El ministro y precandidato a intendente de Lanús por el PRO se refrió a la situación económica nacional frente a los bonistas y afirmó que el Gobierno nacional “tiene una estrategia” y apostó a que la negociación en proceso “deje a ambas partes conformes”.
“Los bonistas tienen que entender que no pueden acorralar a la Argentina. Si el país entra en default no van a cobrar nunca y lo tienen que entender. Y nosotros tenemos que entender que no nos podemos caer del mundo y tenemos que respetar un reglamento, que en este caso no es más que la ley norteamericana“, consideró.
Para Grindetti, “habiendo voluntad de pago de parte de la Argentina y si se puede plasmar (la resolución) en una prórroga en cantidad de años importante, esto se puede solucionar”.
“Arreglado tema YPF, temas del CIADI y lo del Club de París, Argentina va a poder volver a ingresar al mercado de capitales”, vaticinó.
Además, en cuanto al tipo de cambio, señaló que no observa una devaluación en el futuro próximo. “Aparentemente, el Gobierno no va a tocar el tipo de cambio, que irá acompañado de la inflación. Y no creo que el tipo de cambio sea el problema, sino los precios”, sostuvo.