El fiscal general del jury contra José María Campagnoli recibió amenazas. Adolfo Villate confirmó en declaraciones radiales que esta mañana aparecieron pintadas agraviantes frente a su casa, justo cuando se define el futuro del proceso judicial contra el suspendido fiscal de Saavedra.
En diálogo con el periodista Gabriel Morini en Radio Madre, Villate aseguró: “Ha habido pintadas en frente de mi casa. Apareció hoy a la mañana el hashtag #TodosConCampagnoli y la palabra S… al lado. Otra expresión de las presiones que intentan poner sobre el tribunal”.
Villate consideró que los defensores del fiscal Campagnoli muestran “la verdadera vocación antirepublicana de quienes están interesados en este enjuiciamiento. Está en juego más que la remoción de Campagnoli”.
“Se pretende decir que este juicio va en contra de la vigencia de las instituciones. Yo creo es todo lo contrario: Los que piensan direccionar el resultado (del jury) con presiones son quienes no respetan a las instituciones, de las cuales solamente hablan cuando son funcionales. Cuando no van en línea, empiezan a ofrecer este tipo de expresiones autoritarias”, añadió.
Este lunes por la tarde se definirá si es reemplazada la integrante del tribunal María Cristina Martínez Córdoba por Leonardo Miño o si, por el contrario, se anula el actual proceso y se realiza en el futuro un nuevo juicio contra Campagnoli.