Tras conocerse la noticia de la dimisión en el cargo de parte del secretario de Energía en el Gobierno nacional, Daniel Cameron, se publicó este miércoles en el Boletín Oficial su reemplazo.
Se trata de la ingeniera química Mariana Matranga, de 38 años, designada mediante el decreto 1036/2014, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
En tanto, mediante otro decreto -1035/2014, suscripto por los mismos funcionarios excepto Capitanich- se aceptó la “renuncia presentada al cargo de secretario de Energía” por parte de Cameron.
“Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, se agregó en la norma.
Matranga integró el equipo del ministro de Economía, Axel Kicillof, durante la intervención gubernamental en YPF, tras la salida de Repsol como socio controlante de la compañía, ahora de mayoría accionaria estatal.
La joven funcionaria, que tiene perfil eminentemente técnico y cuya especialidad son los hidrocarburos sobre todo los no convencionales, es además investigadora de la Facultad de Ingeniería de la UBA y trabajó en el sector privado, especialmente en la industria petrolera donde diseñó y operó instalaciones de superficie, inclusive en Noruega y Canadá.