La Legislatura porteña aprobó en la sesión de este jueves una iniciativa que establece que los surtidores de naftas de todas las bocas de expendio tengan en forma visible una leyenda con la indicación de número de octanos del combustible que se expenda.
De ese modo, la legislación porteña se adaptó a la normativa nacional que ya no exige informar si tienen o no plomo las naftas porque fue prohibido el agregado de ese elemento.
La iniciativa del diputado Helio Rebot (Pro), que fue aprobada con 47 votos, propone la modificación del Artículo 19º de la ley 4827- que regula la exhibición de precios en combustibles- con el propósito de “evitar que los consumidores puedan ser inducidos a engaños o confusión”.
El artículo en cuestión establece que “los surtidores de naftas de todas las bocas de expendio que operan en la Ciudad, deben tener en forma bien visible una leyenda con la indicación de número de octanos del combustible que se expenda” y agrega que “la presentación de dichas leyendas no deberá inducir a error, engaño o confusión al consumidor respecto de la naturaleza, propiedades, características y precio del combustible ofertado”.
A raíz de la iniciativa, se le quitará la parte en la que se determinaba que además “debía incluir la leyenda: “Producto con plomo” o “Producto sin plomo”, según corresponda, de acuerdo con la Resolución Nacional N° 54/96 de la ex-Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Nación”, debido a que se dejó sin efecto esa resolución desde que fueron prohibidas a nivel nacional las naftas con plomo.