El primo del jefe de Gobierno se subió al tren de críticas que desde el Frente Renovador ya venían proclamando al decretazo del gobernador bonaerenese por la creación de la policía comunal, dispuesto el lunes pasado tras cinco sesiones truncas en la Legislatura.
“Lo que Scioli decretó no es una policía municipal sino una mera división de la policía bonaerense”, dijo Jorge Macri en diálogo con Noticias Urbanas, mientras recorría el distrito de La Plata con dirigentes del Pro.
En ese sentido, se preguntó: “Si yo como intendente no puedo nombrar a los efectivos, echarlos, capacitarlos o elegir el jefe, y menos que menos definir su trabajo diario, es obvio que yo como intendente no soy el jefe de una fuerza municipal”.
“Si Mauricio le hubiera preguntado a la Policía Federal, nunca se hubiera creado la Metropolitana, ¿no?”, concluyó el intendente.
Desde el lunes pasado, varios intendentes massistas vienen lloviendo cuestionamientos al modelo de policía comunal que impulsa Scioli a través de su decreto, en el que, cabe aclarar, incorporó algunas de las exigencias del FR y que habían sido quitadas del proyecto durante el debate en la Cámara baja bonaerense por influencia de Nuevo Encuentro y La Cámpora.
Por su parte, Jorge Macri participó de la inauguración del nuevo local del Pro en la 8va Sección, junto al diputado Federico Sturzenegger, el legislador porteño (oriundo de La Plata) Daniel Lipovetzky y dirigentes locales.