Una iniciativa que propone que se coloque en lugares las estaciones de subtes y de metrobús carteles con foto y datos de personas perdidas, fue presentada en la Legislatura porteña, a tres años de la desaparición de María Cash.
El proyecto de Ley fue elaborado por el legislador Hernán Rosssi (Suma+ Unen) y contó con la colaboración de Juan Carr y el equipo de la Red Solidaria en el asesoramiento.
“Cuanto mayor sea la difusión mayores serán las posibilidades de encontrar a las personas que hoy están lejos de su familia y su hogar”, manifestó el diputado.
Rossi señaló que en nuestra Ciudad existen diferentes organizaciones que luchan para buscar a personas que se encuentran perdidas y que esto requiere del compromiso y la ayuda de todos para poder reencontrar “a las 306 personas que se encuentran perdidas en nuestro país y a las más de 100 en la Ciudad de Buenos Aires”.
Finalmente, Rossi recordó que “un día como hoy hace tres años María Cash viajaba a la provincia de Jujuy y que por razones que aún se desconocen se esfumó de la faz de la tierra y que es necesario que las fotos de María, como las de Sofía Herrera, Florencia Pennachi o cientos de otras personas perdidas estén en todos lados para que si la gente se las cruza las reconozcan y puedan avisar a las autoridades”.