Hugo Moyano se convirtió en el nuevo presidente de Independiente. Con casi un 70% de los votos, el jefe de la CGT opositora y del gremio de los Camioneros concretó un anhelo que en los últimos años alimentó con fondos y una influencia creciente en diversos sectores de la entidad de Avellaneda.
Será la máxima autoridad en los próximos tres años, tras forjar una alianza político-sindical que incluyó hasta dirigentes de los Gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.
Secundarán al sindicalista Noray Nakis, histórico dirigente del fútbol de ascenso, y Carlos Montaña, subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de Alicia Kirchner.
Moyano se impuso por amplio margen como cabeza de la Agrupación Independiente a las otras dos listas que se presentaron a los comicios, derivado de la renuncia de Javier Cantero, agobiado por una crisis financiera y futbolística.
Su hijo mayor, Pablo Moyano, será vocal titular y llegó a liderar el área de fútbol amateur del club durante la gestión de Julio Comparada. También la familia tuvo plena incidencia sobre un predio en Villa Domínico cuyo traspaso a favor de la entidad logró el propio Moyano en una gestión con el exgobernador bonaerense Felipe Solá.
Como secretario general del club quedará Héctor “Yoyo” Maldonado, dirigente de la rama Correos del gremio y que había sido director deportivo en la etapa de Comparada. Mientras que una colaboradora de Moyano en el sindicato quedará como tesorera.
La alianza incluye, como primer vocal titular, a Cristian Ritondo, vicepresidente primero en la Legislatura porteña y la principal pata peronista del PRO de Mauricio Macri. Otros sindicalistas tendrán participación directa: una vocalía quedará para Rodrigo Frutos, hijo del jefe del gremio de los Panaderos, Abel Frutos; mientras que la Secretaría de Prensa será para Ricardo Cirielli, líder de los técnicos aeronáuticos (APTA) y exsubsecretario de Transporte Aerocomercial durante la gestión de Néstor Kirchner.