Los bares en plazas y parques se licitarán en forma individual

Los bares en plazas y parques se licitarán en forma individual

Los primeros locales gastronómicos podrían comenzar a fines de 2015. Los concesionarios deberán habilitar baños públicos, estacionamiento para bicicletas, wi-fi gratis y bibliotecas.


Según la ley, el Poder Ejecutivo porteño está autorizado a entregar permisos de uso precario por hasta cinco años para la apertura de locales de comida en plazas y parques de más de 50.000 m².

Los bares o restaurantes podrán tener hasta 20 m² cubiertos, mientras que la superficie límite para el despliegue de mesas y sillas será de 30 m² cubiertos y 100 m² descubiertos.

Cabe destacar que según se previó, en las superficies descubiertas donde se localicen las mesas y sillas o se realicen otras actividades y se requiera la construcción de una base, el piso deberá materializarse mediante alternativas que admitan la absorción de parte del agua de lluvia, como bloques articulados de hormigón para césped o decks de madera con junta abierta.

Como contraprestación, los concesionarios deberán habilitar baños públicos, estacionamiento para bicicletas, conexión a internet wi-fi gratis y bibliotecas, así como disponer de cámaras de seguridad.

Entre los lugares a licitar se incluye la plaza San Martín en Retiro; los parques Mujeres Argentinas y Micaela Bastidas de Puerto Madero; la plaza Rubén Darío y el parque Thays en Recoleta; el parque Pereyra de Barracas; el parque Quinquela Martín en La Boca y el Parque Patricios.

Además estarán la plaza Irlanda de Flores; los parques Rivadavia y Centenario en Caballito; el parque Chacabuco; un parque sin nombre en Villa Lugano; el parque Indoamericano de Villa Soldati; el parque Alberdi en Mataderos; el parque Avellaneda; los parques General Paz y Saavedra de Saavedra; el Parque de las Américas en Belgrano; el Parque de la Memoria de Núñez; el parque Las Heras de Palermo, y el parque Los Andes en Chacarita, según informa el diario La Nación.

Sólo a fines de 2015 podrían comenzar a funcionar los primeros locales gastronómicos en espacios verdes porteños si se cumplen -sin demoras- los pasos administrativos pendientes. Aunque la medida cautelar que prepara un grupo de vecinos en contra de la ley podría complicar el avance de la iniciativa oficial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...