El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el abogado Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, llevan adelante la primera reunión formal por el caso fondos buitre.
El encuentro comenzó a las 14.30 hora local (15.30 en Argentina), en el piso 27 del edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en la ciudad de Nueva York, en las oficinas de Pollack. Kicillof se encuentra al frente de la delegación argentina, en la que también participan el secretario de Finanzas, Pablo López; el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea; y el subprocurador del Tesoro de la Nación, Javier Pargament.
El jueves pasado, en una conferencia de prensa brindada en la sede de la OEA, en Washington, el ministro dijo que “no va a ser una reunión con la otra parte, va a ser una reunión con el señor Pollack”, por lo que en el encuentro no se encuentran presentes los representantes de los fondos buitre que litigaron contra el país.
En esa conferencia de prensa, Kicillof señaló que Pollack “comenzó a interiorizarse” sobre el tema y que en la reunión de este lunes “va a conocer de boca de los funcionarios argentinos los elementos para llevar adelante un diálogo con los fondos buitre”.