El vicepresidente Amado Boudou destacó el compromiso de la presidenta Cristina Fernández de “seguir trabajando por una patria libre y soberana que rompe con el colonialismo económico”, al encabezar el acto central por el Día de la Independencia, en Tucumán.
“Tenemos una Presidenta que toma las decisiones por y para el pueblo”, subrayó el funcionario y reivindicó las políticas de los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner y de la actual mandataria para terminar con la situación generada, dijo, por quienes “se llevaron puesto al país con el megacanje y con la estatización de la deuda pública”.
En distintos tramos de su discurso que, por momentos, adquirió un tono encendido, el vicepresidente, procesado por corrupción en la causa Ciccone, exclamó: “Gracias, Néstor, gracias, Cristina” y calificó de “vergüenza” que aún exista un “enclave colonial en el Atlántico Sur”, en alusión a las Islas Malvinas en manos de Gran Bretaña.
Boudou llegó a las 11.30 a Tucumán, a bordo del avión oficial Tango 01, junto al resto del gabinete nacional, para encabezar el acto. Fue la segunda presentación pública de Boudou, a causa de la faringolaringitis que afecta a la presidenta Cristina Kirchner, luego de haber sido procesado por la causa de la imprenta Ciccone.
Más temprano, el gobernador José Alperovich participó del tedeum en la catedral tucumana. El mismo fue oficiado por el arzobispo de Tucumán, Horacio Zecca. Participaron, además, el ministro de Salud de la Nación y vicegobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, que también es tucumano.
También, el diputado nacional Carlos Kunkel, del Frente para la Victoria, la senadora Beatriz Rojkés, esposa del gobernador, y el intendente de San Miguel de Tucumán, el kirchnerista Domingo Amaya, entre otros.