“No pasa naranja. Vamos Argentina”, reza un afiche que se comenzó a ver pocas horas después de la victoria por penales de la Selección Argentina frente a Holanda.
La clasificación del equipo de Messi y Mascherano generó la rápida reacción de la militancia del Grupo San Martín quienes responden al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Julián Domínguez pretende competir en la carrera presidencial para 2015 y cuenta para ello con el OK de Cristina.
Claro que tiene competidores como Agustín Rossi, Juan Manuel Urtubey, Sergio Urribarri y Florencio Randazzo, además de Daniel Scioli, quien usa el color naranja en sus actividades bonaerenses y también fue tomado por sus agruapaciones para el slogan “Scioli 2015”.
Lo que queda claro es que el “no pasa naranja” no puede ser aplicado a la vida política interna del kirchnerismo.
Este miércoles, Domínguez estuvo en Tucumán, donde aprovechó para fotografiarse con Susana Trimarco y su nieta Micaela. Y luego de esa cita, hizo declaraciones donde señaló que “Néstor Kirchner no dejó las convicciones en la puerta de la Casa Rosada para ser Presidente ni el Papa Francisco en las puertas del Vaticano para ser Papa. No es tiempo de hablar de candidaturas sino de construir ideas y hombres que defiendan el futuro”.
Sin embargo, su militancia desoyó el consejo y postuló “Julián Domínguez 2015” con carteles naranjas y celeste y blanco.