Tuvieron que pasar 24 años para que la Selección volviera a jugar la final de un Mundial. Los festejos se extendieron por todo el país. La Casa Rosada no fue la excepción: este jueves por la mañana, antes de la conferencia de prensa que da cada día Jorge Capitanich, los periodistas celebraron el triunfo por penales que la Argentina obtuvo ante Holanda.
Con gorros y banderas con los colores argentinos, los acreditados cantaron el ya clásico “Brasil, decime qué se siente” antes de que el jefe de Gabinete saliera a dar su informe diario. Algunos, incluso, se subieron a festejar al estrado que el funcionario utiliza para sus exposiciones, según el video que subió la usuaria @hsxtras.
Cuando finalmente, Capitanich, salió para dar la conferencia, los periodistas redoblaron los cánticos: “Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá. Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar”. Por lo que el jefe de Gabinete no pudo contener la risa y señaló: “Están muy festivos hoy”. Luego, felicitó al equipo y prosiguió con su habitual informe.
En las tres preguntas habituales que permite cada día, el jefe de Gabinete aseguró que “no hay ninguna posibilidad de default por parte de la Argentina”. También se refirió a la visible incomodidad que algunos miembros del Gobierno mostraron en el acto del 9 de Julio con Amado Boudou y aclaró que no es “clarividente, psicólogo ni psiquiatra” como para saber qué pensaba cada uno de los funcionarios.