El Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Carlos Haquim, se reunió con el Defensor General de la Ciudad, Horacio Conti, y el Defensor General Adjunto en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Luis Duacastella Arbizu, en el marco de la causa Matanza Riachuelo.
El encuentro tuvo lugar en la sede de Suipacha 365. El mismo se desarrolló a seis años del fallo Mendoza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una de las principales preocupaciones radica en la relocalización de viviendas en las zonas afectadas, por lo cual se acordó con la Defensoría General de la Ciudad continuar coordinando la intervención de las instituciones para una mejor defensa de los derechos de las poblaciones.
“La Institución está trabajando conjuntamente con la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires para que las relocalizaciones que se efectúan en la Cuenca -y las que se efectuarán- sean tales, es decir, que beneficien a los pobladores y que no sean traslados forzados”, expresó Carlos Haquim.
La Defensoría del Pueblo de la Nación insiste en que tanto los afectados como las Defensorías públicas intervengan en el caso, para poder establecer criterios, principios y planteos sobre los modos en que se realizan estas relocalizaciones.