El juez federal Claudio Bonadío aceptó el pedido del Vicepresidente y aplazó para la semana que viene su declaración indagatoria en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la compra de un automóvil. Amado Boudou, que debía presentarse mañana, ahora fue citado para el miércoles 23 de junio a las 10.30, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
La resolución tiene un dato distintivo: el magistrado advirtió al imputado que de volver a incurrir en una nueva ausencia, se dispondrá “el inicio de los mecanismos dispuestos por los artículos 53 y 59 de la Constitución Nacional” y la ley 25.320, con el objeto de lograr su presencia compulsiva con el uso de la fuerza pública. Los artículos mencionados por Bonadio aluden a la posibilidad de iniciar un proceso de desafuero contra el Vicepresidente de la Nación -y presidente del Senado-.
Esta es la tercera prórroga que beneficia a Boudou en la causa. Esta vez, el dos de la Presidenta había fundamentado su pedido en las funciones públicas que deberá ejercer en el Gobierno por el viaje de la presidente Cristina Kirchner a Brasil para participar de la cumbre de los BRICS.