Tras conceder la prórroga pedida por el vicepresidente Amado Boudou para presentarse a declarar en una causa penal ajena al caso Ciccone, el juez Claudio Bonadío le advirtió que si no lo hace el próximo miércoles iniciará el procedimiento previsto por la ley. Es decir, solicitará su juicio político para que sea separado del cargo y la Policía pueda llevarlo a su juzgado para cumplir con la declaración indagatoria ordenada.
Los abogados del vicepresidente adujeron el lunes que como quedó a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje a Brasil de la Presidenta no podría presentarse ante el juez. Ya es la segunda postergación de las últimas semanas y la tercera a lo largo de esta causa.
El juez destacó que los abogados no especificaron “compromiso formal alguno” que impidiera su presencia hoy en Comodoro Py 2002.
El vicepresidente está sospechado de haber falsificado los papeles de un viejo automóvil importado. Por ello que fue citado ahora para el próximo miércoles 23 de julio a las 10.30, pese a que el próximo lunes se inicia el receso judicial de invierno, que se extiende por dos semanas y en el que sólo se atienden casos urgentes.