Fue de boca de la Presidenta la noticia de que “la Argentina no va a entrar en default y que si no se permite el cobro a los tenedores de bonos que entraron al canje, deberán hacerse responsables instituciones bancarias y los que deban hacerlo”.
”El país va a pagar su deuda como ya lo hizo, vamos a seguir pagando y deberán hacerse responsables instituciones bancarias y los que deban hacerlo frente a esos tenedores de bonos si no los dejan percibir”, dijo la mandataria al hablar en Brasilia durante la cumbre de Unasur y los países del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), publicó DyN.
Luego, advirtió que las potencias “buscan imponer un sobreendeudamiento en una Argentina muy rica que tiene la segunda reserva de gas y la cuarta reserva de petróleo del mundo”.
La mandataria salió al cruce del reclamo de los fondos buitre y después de ofrecerles entrar al canje porque está abierto, aclaró que cumplirá con esa obligación en forma justa, equitativa y legal.
Para profundizar los dichos de Cristina, el Gobierno volvió a publicar una solicitada en los medios de tirada nacional respecto al tema. El juez Griesa convocó a una reunión el próximo martes, aunque sin la participación de la Argentina.