El MST – Izquierda Unida, junto a ahorristas, asambleas y piqueteros del Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive", realizó un escrache frente al Banco Central para repudiar a la comisión de notables del FMI que acaba de llegar al país. La diputada porteña Vilma Ripoll, que participó de la manifestación, declaró su rechazo a "la presencia de estos verdaderos cuervos, que vienen a medirnos la miseria que ellos mismos nos provocan".
La diputada porteña anunció que las agrupaciones de izquierda convocan a un paro con movilización a Plaza de Mayo para el 1 de agosto, fecha en que llega al país Paul O’Neill, secretario del Tesoro yanqui y "principal recaudador del FMI". En la protesta van a participar "las asambleas y sectores piqueteros y toda la sociedad".
"Hay que romper con los condicionamientos del Fondo Monetario", reclamó la diputada. En la protesta también participaron los ahorristas que habitualmente recorren los bancos del microcentro.
NO AL DESDOBLAMIENTO NI A LA CADUCIDAD DE MANDATOS
Consultados por NOTICIAS URBANAS, los diputados porteños Jorge Altamira (PO) y Vilma Ripoll (IU) se mostraron totalmente en contra del documento presentado por Macri, Bielsa y Béliz, por el que se reclama el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.
"El Partido Obrero está en desacuerdo con el desdoblamiento de las elecciones, porque lo que no queremos es que haya elecciones con el actual sistema. Nosotros queremos que se destituyan al jefe de Gobierno y a los legisladores, y que una constituyente gobierne la Ciudad. Tanto Duhalde como Ibarra son continuistas y manipuladores, que hacen todo esto para reciclar a los políticos tradicionales", señaló Altamira.
Por su parte, Ripoll afirmó que "esto parte de una necesidad de defender los intereses políticos sectoriales. Tendrían que hacer que se vaya Duhalde, que es responsable de esta convocatoria tan ilegítima como él, y convocar a una asamblea constituyente para discutir absolutamente todo. Sin embargo ellos tienen una ambición personal, son parte de la política tradicional".
Un par de semanas atrás, Aníbal Ibarra compartió una reunión que fue organizada por Elisa Carrió y el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, para promover la caducidad de los mandatos de todos los cargos electivos. También el jefe de Gobierno envió a la Legislatura porteña un proyecto para que se obre en tal sentido.
Para Ripoll "lamentablemente ninguno está de acuerdo con lo que pide el pueblo, que es que se vayan absolutamente todos y que discutamos todos los temas. Es una maniobra para salir mejor ubicados en un apróxima elección".
Mientras que el diputado Altamira, sin ningún tipo de miramientos, señaló que "Kirchner, Carrió e Ibarra son la resaca de la Alianza. Son la Alianza después de la borrachera, lo único que quedó fueron vómitos".