“No habrá default”

“No habrá default”

La Presidenta aseguró que no habrá default porque "Argentina pagó". Fue durante la inauguración de una nueva planta de la empresa Yamaha en la también estuvo presente Daniel Scioli.


La presidenta Cristina Kirchner inauguró este miércoles la nueva planta de producción de motos de Yamaha en General Rodríguez. En su discurso inaugural se refirió a los fondos buitre y aseguró que “no habrá default”. “En default entran los que no pagan y Argentina pagó”, subrayó la mandataria.

“En default entran los que no pagan y Argentina pagó. Van a tener que inventar un término nuevo que refleje la situación en la que un deudor pagó y que alguien bloqueó y no dejó llegar ese dinero a los tenedores”, agregó.

“Dicen, Argentina nunca negoció, en el canje del año 2005 durante la gestión del presidente (Néstor) Kirchner y su ministro de Economía (Roberto Lavagna) que es alguien que está en otro partido y otro lugar nos hemos cansado de viajar por el mundo tratando de convencer a la mayor canditidad de gente. ¿Cómo que no negociamos?“, aseguró.

En ese contexto, sentenció: “Esta Presidenta no va a firmar nada que comprometa el futuro de las generaciones argentinas como hicieron otros que firmaron cualquier cosa y después tuvimos que venir nosotros a hacernos cargo”.

Previo a su discurso, la Presidenta recorrió el predio ubicado en el kilómetro 47 del Acceso Oeste acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Según indicaron desde el Gobierno nacional, esta inversión permitirá a Yamaha duplicar la capacidad de producción de los modelos de motos que vende en el país, generar 250 empleos y sustituir importaciones por 190 millones de pesos.

El proyecto, que recibió una financiación de 32 millones de pesos de parte del Estado Nacional a través del Programa del Bicentenario, permitirá duplicar la capacidad de producción de 80.000 a 160.000 unidades anuales, y supone un aumento en la integración nacional de piezas y partes de motos, que pasará del 14% al 32% hacia fines de 2015.

La empresa informó que la inversión permitirá duplicar la capacidad productiva, ampliar su gama de productos de fabricación nacional, generar nuevos puestos de trabajo, profundizar el desarrollo de proveedores y consolidar una extensa red de concesionarios en todo el territorio argentino.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...