La Presidenta Cristina Fernández se reunió de urgencia, este jueves por la noche, con el ministro de Economía, Axel Kicillof con el fin de evitar caer en default.
El encuentro tuvo lugar luego de que fracasara la reunión entre Argentina y los holdouts. Este viernes se espera que se repita la audiencia con Daniel Pollak, mediador designado por el juez Thomas Griesa.
Pollack afirmó que “sigue sin resolverse” el conflicto legal entre la Argentina y los fondos buitre, luego del encuentro de tres horas realizado en Estados Unidos.
En un comunicado, Pollack advirtió que “se agota el tiempo para que la República Argentinas evite un default” el 30 de julio y reveló que funcionarios argentinos, encabezados por el secretario de Finanzas, Pablo López, se negaron a sentarse a la misma mesa con los representantes de los buitres.
No obstante, dijo que hay expectativas de más reuniones en los próximos días y reveló que los negociadores de la Argentina no quisieron mantener un encuentro directo con los representantes de los fondos buitre.