La legisladora porteña Alicia Pierini presentó un proyecto de declaración de apoyo a las Abuelas, que trabajan desde hace 24 años en la recuperación de la identidad de los chicos desaparecidos durante la última dictadura militar.
Muchos de estos niños fueron separados de sus madres, algunos al nacer, e inscriptos como hijos de miembros de las fuerzas armadas que habían asesinado a sus padres. En otros casos simplemente fueron vendidos o abandonados en diferentes instituciones como niños abandonados, sin familia, ni nombre que los identificara.
Acompañaron este proyecto de declaración los diputados Víctor Santa María, Daniel A. Bravo y Roque Bellomo entre otros.
En los fundamentos del proyecto, los legisladores destacan que la organización Abuelas de Plaza de Mayo ¨…trabaja con equipos de técnicos integrados por profesionales en lo jurídico, medico, psicológico y genético…¨, para conseguir la localización y restitución a sus legítimas familias de todos los niños secuestrados y desaparición por la represión política. 57 de estos chicos fueron localizados, 7 de los cuales habían sido asesinados. De los restantes, 31 ya están viviendo con sus verdaderas familias y los demás en estrecho contacto con sus abuelos y en plena etapa de adaptación, ya recuperada su identidad e historia; algunos en tramite en la justicia…¨, finaliza la fundamentación.