Evocando el famoso Braden o Perón, esta madrugada apareció un cartel en calles porteñas y del Conurbano, por la disputa con los holdouts.
“Ayer Braden o Perón, hoy Griesa o Cristina” reza el afiche del Movimiento San Martín, que responde al diputado Julián Domínguez.
La agrupación que apoya la candidatura presidencial del titular de la Cámara de Diputados resucita el pleito del Peronismo con el ex embajador de los Estados Unidos en Argentina durante la década del ’40, en medio de la crisis por un posible ingreso en default a partir de atender el reclamo de quienes no ingresaron a los canjes de deuda.
Braden se reunió e intentó coordinar a la oposición política argentina; y redactó el “Libro Azul”, en el que acusaba a Perón y a otros oficiales argentinos de tener relación con los nazis. Perón utilizó a su favor la intervención de Braden, publicando a modo de respuesta el “Libro Azul y Blanco”, y formulando el exitoso slogan «Braden o Perón».
En la campaña electoral, ese slogan fue usado profusamente por los peronistas y constituyó a Braden como un ícono de la intervención norteamericana en la política interna de los países latinoamericanos.