Tres “barones del conurbano” se sumarán al proyecto de policías comunales del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto, de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Florencio Varela, Julio Pereyra, firmarán este martes el convenio de adhesión para instrumentar la nueva fuerza de seguridad.
En el marco de la emergencia en seguridad decretada por el gobierno de la provincia, la policía comunal “estará abocada totalmente a la prevención y al patrullaje y coordinará su funcionamiento con los jefes municipales, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos”, según se informó en un comunicado de prensa.
Scioli asistirá a la Sociedad de Fomento de Remedios de Escalada para firmar el convenio con el intendente de Tres de Febrero. Luego firmará las adhesiones de Ituzaingó y Florencio Varela.
Tras un polémica en la Legislatura provincial por el tratamiento del proyecto de policía comunal, Scioli creó la nueva fuerza por decretó. El mandatario logró firmar adhesiones con 13 distritos de Buenos Aires.