Los productos que no están incluidos en el plan Precios Cuidados continúan su escala de ascenso, con los retoques en las góndolas, según los informes de consultoras privadas.
Los precios de 143 categorías de alimentos, bebidas, tocador y limpieza, escaló, en promedio, un 41,5% en relación con el mismo mes de 2013.
Según el último relevamiento de CRR y que publican distintos matutinos porteños, en junio la canasta básica tuvo un incremento del 3% frente a mayo y este fuerte aumento se tradujo en un derrumbe de las ventas en los supermercados, que sufrieron una baja del 4,3% en unidades.
Respecto de la caída de las ventas, la medidora remarcó que se completó una primera mitad del año muy negativa en materia de consumo, con un descenso acumulado en el semestre del 1,3% frente al 2,5% del mismo período de 2013.
Pero la baja en el volumen de ventas no sólo fue en junio la sexta consecutiva en el transcurso del año, sino también la más pronunciada de 2014. “El número final del mes superó la expectativa que teníamos, que era una reducción de entre 1,5 y 2 por ciento”, alertó el director de CCR, José Amodei.