El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, anunció este miércoles que lanzará su precandidatura presidencial por el Frente Amplio UNEN, el miércoles 1 de octubre con un acto en el Luna Park.
El senador mendocino es uno de los cinco precandidatos del FA-Unen, junto a Elisa Carrió, Fernando “Pino” Solanas, Hermes Binner y su comprovinciano radical Julio Cobos, quienes el próximo viernes compartirán un acto en Humahuaca, Jujuy, para celebrar la ceremonia a la Pachamama.
“El 1 de octubre voy a lanzar mi candidatura a la presidencia en el Luna Park”, aseguró Sanz en diálogo con Radio Ciudad, en un nuevo intento por acceder a la primera magistratura luego de su intento fallido de 2011 cuando decidió bajar su postulación frente a Ricardo Alfonsín.
Asimismo, a comienzos de la próxima semana saldrá la campaña de afiches en la vía pública, con la que Sanz pretenderá instalar su imagen de cara al 2015. Según comentaron a fuentes partidarias, el acto es considerado para Sanz como un “relanzamiento” formal y una ratificación de sus aspiraciones, ya que su primera presentación como precandidato fue en mayo de 2013 durante un evento en Parque Norte. Allí Sanz presentó el espacio “Argentina Futura” ante unas 4.000 personas, donde tuvo una importante presencia el médico neurólogo Facundo Manes, hoy señalado como posible candidato a gobernador bonaerense.
Actualmente, el dirigente radical se encuentra último en las encuestas dentro de la interna de UNEN, a pesar de que -a diferencia de Julio Cobos, su principal rival interno y favorito junto a Binner dentro del Frente- cuenta con el apoyo de la estructura partidaria de la UCR. Por lo que, de no levantar la puntería ante el electorado, no se descarta que entrado el primer trimestre de 2015, Sanz decline su postulación para entablar un acuerdo con el propio Mauricio Macri, quien lo premiaría con la candidatura a vicepresidente de la Nación.