Una hemorragia digestiva afectó la salud del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien el martes por la noche fue internado en el Sanatorio Otamendi. De acuerdo con rumores en los pasillos de la propia cartera, se trataría de un virus que contrajo por el contacto asiduo con el criadero de canarios y palomas que posee, una afición que tiene desde hace años.
La misma Presidenta lo visitó en la noche del miércoles. Fue a verlo tras la conferencia que realizó el ministro de Economía Axel Kicillof desde Nueva York, a propósito de la causa por los fondos buitre y el pago de la deuda.
Esta mañana, el funcionario fue pasado de terapia intensiva a una habitación normal.
Pese a las versiones off the record en la sede ministerial, el parte oficial habla de un cuadro de gastritis que parecía habitual en él, según informaron sus allegados. “El sangrado se ha controlado y los parámetros clínicos y de laboratorio son adecuados”, detalla el escrito de horas atrás.
Lo acompaña en el lugar, su esposa, Alessandra Minicelli.
UNA PASIÓN DE AÑOS:
El ministro k no sólo cría canarios y palomas sino que además ganó premios nacionales e internacionales con este hobby. Sacó diez campeones argentinos y doce reservados (segundo lugar), más de 30 premios entre los puestos 1º al 5º.
Según se sabe en el ambiente, De Vido está entre los diez mejores criadores del país.
Otro que es un aficionado en el tema es el juez Federal, Ariel Lijo.