La obra, a cargo de Autopistas Urbanas, contempla la construcción de un paso vehicular bajo las vías del tren con cuatro carriles, dos en cada sentido, además de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.
El túnel, que se prevé quede habilitado para el 2015, tendrá una altura de 5,10 metros, permitiendo la circulación de vehículos pesados y livianos.
Las alternativas:
Los vehículos livianos pueden desviarse por el paso bajo nivel de Zamudio, que es mano al Sur (hacia Mosconi) y y el de Ceretti, único sentido al Norte (hacia avenida Congreso).
También están los túneles de Altolaguirre y Pacheco, con alturas de paso de 2,80 metros, mientras que Holmberg y Donado permiten el paso de vehículos de hasta 3 metros de altura.
En tanto, los vehículos de mayor porte pueden cruzar las vías del Mitre por los pasos a nivel de avenida Triunvirato (desde General Paz) y avenida Álvarez Thomas (hacia General Paz).