El legislador porteño Jorge Taiana presentó en la Legislatura dos proyectos parlamentarios sobre el caso de la joven que fue violada en el boliche bailable “Le Click” del barrio de Congreso.
Uno de los proyectos le solicita al Poder Ejecutivo porteño que en un plazo de 30 días informe sobre las inspecciones que se hayan realizado en el local, como así también que se describan las características de la habilitación del mismo y toda la información referida a infracciones y denuncias que haya tenido dicho lugar.
En un segundo proyecto, Taiana solicitó que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires exprese su “más profundo repudio por los hechos ocurridos en el local nocturno “Le Click”, e instó al Poder Ejecutivo de la Ciudad a que intensifique sus controles en los locales nocturnos a los fines de evitar hechos similares”.
Los fundamentos del proyecto parlamentario presentado por el ex Canciller, señalan que “además del estupor provocado por los hechos ocurridos en un lugar cerrado, teóricamente protegido, causó asombro que dicho local comercial se encuentre habilitado y con los controles frecuentes en regla (el GCBA aseguró haber hecho más de 11 controles). Y agrega: “Es evidente que dichos controles no resultaron efectivos, ya que los testigos del baile han declarado que en el lugar era frecuente ver personas manteniendo relaciones sexuales, además de que se comercialicen drogas y era común ver gente intoxicada”.