El juez Thomas Griesa dio fin a la audiencia a la que convocó a la Argentina, los holdouts y los bancos pagadores, sin clarificarle a éstos el destino de los fondos, volviendo a instar a las partes a la negociación y denegando una solicitud de la Argentina de remover al mediador Daniel Pollack.
En su juzgado, el magistrado del segundo distrito de Nueva York que falló contra la Argentina desestimó el pedido de los abogados de la Argentina, después de las críticas que el ‘special master’ había recibido del ministro de Economía, Axel Kicillof, tras el comunicado que dio a conocer tras la última reunión cuando señaló la “inminencia” del default.
Antes de cerrar la audiencia, el magistrado hizo saber a las partes que aún no había resuelto “ninguna de las peticiones pendientes de terceros afectados por el bloqueo de fondos”, tal como lo había solicitado el Bank of New York Mellon, Euroclear y el Citibank, entre otros.
Para ISDA, Argentina está en default
La Asociación Internacional de Seguros contra Default y Derivados (ISDA) declaró este viernes a la Argentina en cesación de pagos, con lo que activó los pasos para abonar unos 1.000 millones de dólares en coberturas por incumplimiento.
“La falta de pago constituye un evento de crédito para la República Argentina”, concluyó la ISDA con el voto unánime de los 15 integrantes del comité, en Nueva York, reportaron agencias internacionales.