La senadora nacional por la ciudad de Buenos Aires, Vilma Ibarra (FREPASO) presentó un proyecto de ley para que la renegociación con las empresas de servicios públicos que llevará adelante el Poder Ejecutivo, deban ser aprobadas por el Congreso de la nación.
El proyecto también contempla que las comisiones intervinientes en ambas Cámaras, previo a la sanción de la ley, escuchen, en audiencia pública, a las asociaciones de usuarios y consumidores.
Al ser consultada sobre el mecanismo propuesto, Ibarra dijo que "esto permitirá que el proceso de renegociación realizado entre el Poder Ejecutivo nacional y las empresas prestatarias de servicios públicos, sea transparente y goce de mayor legitimidad".
"La renegociación tiene que estar en consonancia con la posibilidad del desarrollo económico y productivo del país, y con la real accesibilidad para los usuarios, con la defensa de los puestos de trabajo y fundamentalmente, el control sobre las tarifas" concluyó Ibarra.
Trascendió que el proyecto ya cuenta con el apoyo de los senadores: Marcelo López Arias (PJ), Malvina Seguí (PJ), Nancy Avelín (CR), Miriam Curletti (UCR) y Mónica Arancio de Beller (ALIANZA).