A propósito del secuestro del padre de Carlos Tevez y las críticas que despertó durante toda la semana el manejo de la información en estos casos, la procuradora General Alejandra Gils Carbó convocaría en los próximos días a una comisión de trabajo, integrada por mayoría de fiscales de la provincia de Buenos Aires, para elaborar un protocolo de actuación en casos de secuestros extorsivos.
“Con el hecho en pleno desarrollo, la fiscalía se enteraba de las novedades a través de los medios masivos de comunicación. La liberación de la víctima, los videos que documentaban el inicio del acontecimiento, las negociaciones y todo ese tipo de contingencias llegaron tarde a la administración de justicia”, se quejó el fiscal Federico Delgado esta semana mediante un escrito que elevó a Gils Carbó.
En relación, afirmó que “hacer públicos los detalles de un secuestro en progreso pone en riesgo la vida de la víctima y mostrar materiales que no deberían conocer los imputados antes de estar sometidos a proceso puede frustrar la pesquisa”.
Fuentes judiciales vinculadas a la Procuradora General no descartaron que se avance con la idea de un protocolo. Y ya comenzaron las especulaciones sobrequé fiscales podrían ser convocados.
Vinculado con el tema, el gobernador Daniel Scioli decidió crear una Superintendencia en la Policía Bonaerense que se dedique exclusivamente a la prevención y resolución de este tipo de casos. El anuncio formal será mañana en Vicente López, gobernado por el macrista Jorge Macri.