Mientras la oposición se encolumna detrás del pedido para que Amado Boudou no vuelva a presidir las sesiones del Senado, el oficialismo se abroquela en su defensa. Esta vez, fue Aníbal Fernández quien salió a respaldar al vicepresidente.
El senador nacional por el Frente para la Victoria desestimó el pedido opositor para que el también titular de la Cámara alta sea suspendido de su cargo por el artículo 66 de la Constitución. “Eso es una estupidez, ¿cómo van a suspender a un vicepresidente? ¿Con qué razón? El que dijo eso, la única Constitución que vio es en la que toma el tren. No tiene pies ni cabeza”, apuntó.
Aclaró, sin embargo, que no tiene intención de participar del acto que el oficialismo organiza para respaldarlo: “No me invitaron y, si tuviera esas características, no voy, porque creo que le hacen flaco favor haciendo esas cosas”.
En su programa de radio Splendid, el periodista Rodrigo “Rodo” Herrera le consultó si Martín Insaurralde y Boudou son “un problema” para el kirchnerismo. Con una respuesta que dejó lugar a algunas dudas, Aníbal Fernández señaló: “A mí Insaurralde no me genera ningún problema. Mientras no haga nada de lo que se dice, no me genera ningún problema. Si lo hiciera, deberemos confrontar, ¿qué se le va a hacer?”.
“En cuanto a la situación de Boudou… yo lo suelo contar: el doctor (Ariel) Lijo entendió que tenía elementos suficientes para dictar el auto de procesamiento y los abogados del vicepresidente con todo derecho sostienen que no sólo no hay elementos suficientes, sino que está plagado de nulidades. Por eso fueron al tribunal de alzada para que evaluara esta situación. En ese marco, sigue predominando la presunción de inocencia, con lo cual el vicepresidente, que siendo un hombre del ejecutivo preside el Senado, tiene derecho de hacerlo. Si él lo va a hacer o no lo va a hacer, es una situación que la tendrá que decidir él, pero tiene todo el derecho de hacerlo”, concluyó.