Un proyecto de ley propone cambiar las normas en cuanto a estacionamiento durante los eventos de concurrencia masiva. La iniciativa surgió ante “la falta de espacios de estacionamiento permitido a la luz de las normas de carácter general de la Ciudad”.
El proyecto, que ya obtuvo despacho favorable de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, propone incorporar al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad un nuevo artículo. El objetivo es habilitar espacios para estacionar vehículos en zonas de proximidad a predios o espacios públicos en los que habitualmente se desarrollan eventos de concurrencia masiva, durante la franja horaria de afectación.
En los fundamentos de la iniciativa del diputado Claudio Palmeyro (Sindical Peronista) se solicita que “se adopten normas de excepción para esas situaciones especiales, de manera tal de paliar la conflictividad que genera la falta de espacios de estacionamiento permitido”.
Según explicaron a Noticias Urbanas desde la Comisión de Tránsito y Transporte, el proyecto constituye una “ley marco”. De ser aprobada, el paso siguiente será que Ejecutivo de la Ciudad envíe a la Legislatura un mapa en el que detalle los espacios linderos a los predios donde habitualmente se realizan espectáculos, y que podrían habilitarse para estacionar de manera excepcional durante los eventos masivos. Posteriormente, los legisladores deberían ponerlo en discusión y votarlo en el recinto.
La propuesta de Palmeyro, que necesita el voto de la mayoría simple para ser aprobada, se espera que sea tratada en las próximas sesiones.