Este último martes, el diputado radical Ricardo Alfonsín recibió en sus oficinas de Av. Santa Fe al candidato presidencial uruguayo Pedro Bordaberry, quien representará al partido Colorado en las elecciones de octubre próximo.
Si bien en mayo, cuando el Frente Amplio UNEN decidió hacer su lanzamiento oficial, el Frente Amplio uruguayo decidió hacer pública su adhesión al espacio, Alfonsín manifestó junto con el “colorado” Bordaberry que el partido del “Pepe” Mujica seguramente perderá las presidenciales como consecuencia “de que los errores acumulados no pueden disimularse”.
Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de afianzar el Mercosur y en particular las relaciones entre ambos países. Al respecto Bordaberry subrayó que hay “mucho que restaurar”, por lo que ha sucedido en los últimos años.
De acuerdo con los últimos sondeos, Vázquez tiene una intención de voto del 42 por ciento, frente al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, que cuenta con un 29 por ciento de respaldo, y el nuevamente presidenciable del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, con un 14 por ciento.
En tanto que el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en concordancia con los lineamientos bajados por la presidente Cristina Kirchner, se mostró este miércoles junto con el ex presidente uruguayo y actual candidato a suceder a Mujica, Tabaré Vázquez, quien se encuentra de campaña por Buenos Aires.
El ex mandatario uruguayo asistió al convite del bonaerense acompañado por su compañero de fórmula Raúl Sendic, hijo del histórico líder tupamaro, junto con quien celebró la recuperación del nieto número 114, Guido Carlotto.
Por su parte, Scioli calificó el encuentro como “muy interesante desde el punto de vista de los desafíos, de lo que es el Frente Amplio y también desde nuestro espacio de crear expectativas, interpretando las nuevas demandas”.
Además, destacó a Vázquez como “un hombre de gran experiencia que tiene mucho optimismo con respecto a la confianza y al apoyo entre países”.