Macri y Natale no quieren cambiar alpargatas por libros

Macri y Natale no quieren cambiar alpargatas por libros

El titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, y el diputado nacional demócrata progresista Alberto Natale dieron una conferencia este jueves por la tarde en un hotel céntrico. Resaltaron la importancia de la educación y, como siempre, criticaron al Gobierno


"Nosotros despertamos esperanza porque trajimos gente nueva, y nos juntamos con gente con experiencia y queremos construir un país serio. Estamos de acuerdo con la homilía del cardenal Bergoglio, no es necesario remover viejo rencores sino buscar la unión y las coincidencias". Así habló el titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa que realizó este jueves por la tarde en un hotel céntrico de la Ciudad, junto al diputado nacional demócrata progresista Alberto Natale.

El ex candidato a jefe de Gobierno continuó diciendo que "la Argentina tiene que volver a competir con el mundo usando sus mejores recursos humanos". "Tenemos que recuperar el Estado como organismo capaz de regular, hacer cumplir leyes, dejando de lado el clientelismo político y poniendo en los cargos a los que saben, no a los amigos o parientes. El Estado se va a recrear poniéndole idoneidad, con concursos", añadió el empresario. También se refirió a la educación y dijo: "No podemos jactarnos de que tenemos 180 días de clase; habría que premiar además al buen docente, subir el nivel educativo y mejorar la universidad para que no pase lo que sucedió en La Plata días pasados" (refiriéndose al gran porcentaje de desaprobados que hubo en un examen de cultura general realizado hace unos días en la carrera de abogacía de la Universidad de La Plata).

Natale, por su parte, aprovechó la ocasión para criticar al Presidente Néstor Kirchner, de quien dijo que "no entendió por dónde va el mundo". "Eso es preocupante, porque así nuestro país no se va a insertar y encontrar su camino", añadió, agorero. También aseguró que "la crisis eléctrica va a empeorar el año próximo" y que "respecto de la deuda, perdimos la oportunidad de negociar cuando las tasas de interés eran bajas".

Luego coincidió con Macri en que "el problema primordial de la Argentina es cultural". "Ya en su momento despreciamos los libros y los cambiamos por alpargatas. Que no nos vuelva a suceder, hay que apostar al conocimiento. La Argentina debe invertir en educación", concluyó.

A su vez, el secretario general del PDP de la Capital, Oscar Moscariello, presente en la reunión, explicó la vinculación que existe entre su partido y el presidente de Compromiso para el Cambio, al que acompañó en las últimas elecciones porteñas: "Macri es la única figura nueva que apareció en la política, lejos del que se vayan todos, como pedía la gente. Por eso nosotros lo apoyamos, porque pensamos que es la esperanza para el futuro".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...