Apenas horas después de haber anunciado la aparición de su nieto, Estela De Carlotto finalmente se reencontró cara a cara con su nieto Ignacio Hurban, en realidad Guido.
“Felizmente Guido Montoya Carlotto ya pudo abrazar a su familia, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36 años“, señalaron las Abuelas en su página de la red social Facebook, y calificaron al encuentro, que se produjo en La Plata, de “íntimo”.
La organización hizo además un “llamado” a “los medios, la sociedad en general y a la Justicia en particular” a “respetar la intimidad de Guido y sus allegados, para que nuestro nieto pueda encarar el proceso de restitución de identidad con sus tiempos y acorde a sus posibilidades”.
Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos bonaerense y tío de Hurban, informó sobre el encuentro en su cuenta de la red social Twitter, donde escribió: “Luego de toda una tarde con Guido, siento que recobré gran parte de lo que perdí hace 37 años. Hoy vi a Laura y a los 30 mil. Gracias“.