El Gobierno gastó $25 M para transmitir la pelea de Maravilla

El Gobierno gastó $25 M para transmitir la pelea de Maravilla

Se trata de un escrito que dio a conocer la jueza Servini de Cubría. En la semana, la magistrada ordenó allanar la sede de la AFA. Los cruces de Ocaña y Capitanich por la causa.


Hace un año y medio, Sergio “Maravilla” Martínez defendía en la Argentina la corona de los medianos que había ganado en 2012 en la recordada madrugada de Las Vegas frente a Julio César Chávez JR. La jueza federal María Romilda Servini de Cubría afirmó en un escrito que se invirtió $25 millones para transmitir la velada del boxeador. Y dio más datos vinculados con las transmisiones del fútbol los fines de semana.

Entre las novedades, hay una erogación por más de $6 millones para el programa de la Televisión Pública “Fútbol Permitido”. Se trata de una emisión que sale al aire los domingos, una vez terminada la fecha del fútbol argentino.

En las planillas que tiene Servini de Cubría también surge que las empresas La Corte, El Farolito Internacional Entertainment y Prensa satelital se llevaron entre 10 y 15 millones en un año. El Farolito fue contratada por Juan Manuel Abal Medina para la contratación de los comentaristas del fútbol. Su director es Andrés Leyes, quien hasta el año pasado tenía un embargo por más de $100 mil.

El único auspiciante privado que tuvo el Gobierno durante estos años es IVECO, que no puso plata para las transmisiones sino que propició un canje por vehículos que quedaron bajo la órbita de la jefatura de Gabinete, concluye el informe de Clarín.

Días atrás, Servini de Cubría ordenó un allanamiento en la sede de la AFA, con causas iniciadas por la legisladora porteña, Graciela Ocaña. La ex ministra de Salud se cruzó en declaraciones con el jefe de Gabinete de la Nación, quien afirmó que la demandará por injuriar a funcionarios (los últimos tres jefes de ministros del Gobierno).

 

 

 

Qué se dice del tema...