La jueza María Servini de Cubría citó para la próxima semana a Ignacio Hurban, quien la Justicia determinó que se trata de Giudo Carlotto, el nieto de Estela de Carlotto. Así lo confirmaron fuentes judiciales.
Sin embargo, prefirieron no precisar la fecha en la que el joven deberá declarar en la causa que investiga su apropiación. Aclararon, no obstante, que la orden había sido emitida antes de que Abuelas de Plaza de Mayo solicitara que aún no lo cite.
El pedido de la organización, a través de un escrito presentado ante la jueza, se fundamentaba en la voluntad de “no entorpecer la revinculación con su familia”.
“Por expresa indicación de mi mandante Estela Barnes de Carlotto, ante la difusión pública del nombre con el cual se encuentra inscripto a la fecha su nieto, Guido Carlotto”, expresó en el escrito el abogado de la asociación, Alan Iud.
“Vengo a solicitar que se adopten y extremen las debidas medidas de resguardo de la privacidad que la sensibilidad del tema amerita”, sostuvo en el pedido.