Los embajadores de Macri

Los embajadores de Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad encabezó un acto en la Usina del Arte donde les entregó el diploma de "embajadores culturales de la Ciudad de Buenos Aires" a los músicos de Catupecu Machu.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, distinguió como embajadores culturales de la Ciudad de Buenos Aires a los músicos integrantes de la banda de rock Catupecu Machu con motivo de haber cumplido 20 años de trayectoria artística.

“Para nosotros es un orgullo hacerles este reconocimiento. Veinte años de trayectoria es algo muy importante, que los convierte en referentes por todo lo que han demostrado con su talento y por la energía que transmiten a los jóvenes”, destacó Macri.

El Jefe de Gobierno entregó la distinción durante un acto celebrado este jueves en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, que también contó con la presencia del ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

“Creemos en el poder transformador de la cultura y, en ese marco, la música siempre ocupa un lugar preponderante por todo lo que representa para la gente”, señaló Macri.

Recordó que “ustedes no sólo han alcanzado gran éxito en nuestro medio, sino también en México y en otros países” y subrayó que “queremos que cada vez más gente pueda disfrutar de nuestra música y de nuestras bandas”.

Catupecu Machu fue fundada por los hermanos Gabriel y Fernando Ruiz Díaz en Buenos Aires, en 1994, y hasta la fecha lleva editados siete álbumes de estudio, discos en vivo y distintas ediciones audiovisuales.

Actualmente, la banda se encuentra formada por Fernando Ruiz Díaz en voz, bajo y guitarras, Agustín Rocino en batería, Martin “Macabre” González en teclados, bajo y coros, y Sebastián Cáceres en guitarras y bajo.

Más de mil shows realizados, casi un millón de discos vendidos y más de quinientos mil seguidores en las redes sociales son datos que reflejan la trascendencia que ha logrado Catupecu a lo largo de estas dos décadas de labor artística.

Además, el grupo se presentó en los festivales más importantes de América y recibió múltiples reconocimientos que incluyen discos de oro y platino y premios Gardel.

La distinción otorgada por el jefe de Gobierno al conjunto musical se suma a la de Tan Biónica, banda insignia de la gestión macrista a través de su hit “Ciudad Mágica” y el nombramiento de Martina Stoessel, popularmente conocida como “Violetta”, como “Embajadora de la Cultura de la Ciudad”, quien sucedió a Charly García en el puesto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...