La Legislatura porteña, en la sesión de este jueves, manifestó “una profunda preocupación y repudio por la violación y por los hechos ocurridos en el boliche Le Click ubicado en la avenida Rivadavia al 1900 el sábado 19 de julio de 2014 por la madrugada”.
La iniciativa aprobada corresponde a la diputada María Inés Gorbea (SUMA +). El texto original tuvo una modificación durante la sesión a raíz de un pedido del legislador Jorge Taiana (Frente para la Victoria), quien también presentó un proyecto en ese sentido pero que no fue tratado en el recinto.
“No solo debe preocuparnos, sino que debemos repudiar este tipo de hecho”, había manifestado el diputado. Por ese motivo se incluyó el repudio en el proyecto.
En tanto, los diputados manifestaron “su acompañamiento y solidaridad con las víctimas de delitos sexuales y sus familiares”.
Gorbea recordó entre los fundamentos que “ese día por la madrugada, una joven de 19 años denunció que fue violada por cuatro hombres y que nadie a pesar de sus intentos de pedir ayuda la asistió” y agregaba que “una docena de chicas denunciaron en las últimas horas que fueron violadas o intentaron abusar” en el mismo boliche. En tanto fue ordenado el allanamiento por la fiscal de instrucción Graciela Gils Carbó, quien subrogaba durante la feria judicial la Fiscalía de Instrucción 31 a cargo de la causa.