En una improvisada conferencia de prensa en Córdoba, adonde fue a reencontrarse con su familia, el ex líder de Callejeros, Patricio “Pato” Fontanet habló sobre la orden de liberación de él, demás músicos de la banda y ex funcionarios porteños, exceptuando Eduardo Vázquez.
“Nosotros vamos a hacer valer nuestra verdad. Nos condenaron arbitrariamente. Soy inocente de lo que pasó, al igual que el resto de la banda… Acá, los culpables fueron otros. Fue un momento coyuntural de la Justicia, no se bien bajo qué premisas se movieron. Sabían muy bien que no tenían que detenernos y estuvimos un año y siete meses presos”.
“Estoy feliz –sostuvo– de haber vuelto a estar con mi familia, esta enorme mujer (por su pareja, Estefanía Miguel) y Homero”, su hijo de casi 2 años. “Fundamentalmente voy a estar con mi familia. Dormir con Homero, estar todo el día con él.
Cuando le preguntaron si volverá a los escenarios, respondió: “Nos estamos rearmando. Después vamos a empezar con los ensayos, empezaremos a tocar tranqui, qué se yo”, dijo. Y aclaró: “Por ahora no. En los próximos meses seguramente volveremos a tocar”.
También contó su experiencia en prisión: “La gente del pabellón La tragedia que dejó 194 muertes psiquiátrico de Ezeiza nos ayudó muchísimo. Tuve la posibilidad de empezar a trabajar de nuevo, en la huerta. Eso me permitió recuperar mi actividad y volver a tocar la guitarra, que hacía mucho que no tocaba. Empecé a componer, a escribir; tuvimos la oportunidad de grabar algunos temas. La verdad es que nos hicieron las cosas fáciles dentro de las posibilidades que tiene una cárcel”.
“En pocos meses se cumplen 10 años del desastre, con mucho dolor. Tengo una carga de tristeza enorme, es una carga grande, que la soporto cada día. Ese día perdí parte de mi juventud. Perdí a familiares, amigos allí dentro”.