Se lanzó De Narvaéz

Se lanzó De Narvaéz

Ya en campaña, el diputado confirmó que volverá a competir por la gobernación bonaerense. "Quiero proponerles a todos los candidatos a presidente un programa de gobierno para la provincia", dijo.


Francisco de Narváez dio por terminado el tiempo en que se tejían especulaciones sobre su futuro y confirmó que una vez más competirá por la gobernación bonaerense. Lo hizo desde Mar del Plata y dejó definiciones sobre el camino que tomará su postulación.

“Vine a escuchar a la gente y para ello voy a caminar por distintos lugares de la ciudad. No es el momento de hablar con dirigentes, sino con la gente, porque aspiro a gobernar la provincia de Buenos Aires en 2015”, afirmó.

En las últimas semanas surgieron versiones de que el diputado podría sumarse al armado que proyecta Daniel Scioli de cara a su campaña presidencial. Esos comentarios se vieron alimentados por la inclusión de varios dirigentes cercanos al “Colorado” en el gabinete provincial. Pero desde su entorno negaron esa posibilidad y remarcaron que “siempre fue opositor”.

Lo cierto es que al anunciar sus aspiraciones De Narváez lo hizo con cuestionamientos a la gestión bonaerense. En particular, apuntó contra los problemas en el área de educación. “Es un escándalo lo que está pasando en cientos de escuelas que no tienen vidrios y que no tienen calefacción en pleno invierno. Y esto está pasando, por lo que el plan de infraestructura que propongo es fundamental para revertir esta situación. No es sólo un problema de maestros, sino que hay cosas que no terminan de resolverse”, afirmó.

Aunque sin mencionarlo, también envió una crítica a su eventual competidor Martín Insaurralde, al señalar que “la gente está enojada con los políticos porque algunos buscan más aparecer con Marcelo Tinelli que proponer ideas”.

En declaraciones a radio Brisas, De Narváez observó que la oposición “hoy está fragmentada”. “No creo que haya de todos modos una sola oposición como pasa en otros países, pero por ahora está carente de propuestas, por lo que yo quiero proponerles a todos los candidatos a Presidente un programa de gobierno para la provincia”, aseguró en un mensaje dirigido a los antikirchneristas Mauricio Macri (PRO), Sergio Massa (Frente Renovador) y a los referentes del Frente Amplio Unen (FAU).

Ante eso, el presidente del bloque de diputados nacionales del massismo, Darío Giustozzi, afirmó en diálogo Noticias Urbanas que “hay mucho para charlar” con De Narváez pero remarcó que “antes debe abandonar su pasividad”.

Giustozzi, quien también aspira a competir por la gobernación, consideró “bueno” que De Narváez “retome su rol opositor y ayude al Frente Renovador a construir una provincia mejor”.

“Si quiere que venga a ayudarnos a construir una provincia mejor y el país del futuro. Si tiene el espíritu de construir una Argentina moderna y unida, hay mucho para charlar, pero esperamos que abandone su pasividad”, subrayó. “Frente a los problemas de una provincia en crisis, que sepa que venir implica respetar y valorar el liderazgo de Sergio Massa”, añadió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...