El legislador porteño y titular de organización La Alameda, Gustavo Vera, anunció su alejamiento de UNEN y denunció que los dirigentes de ese partido están “haciéndose los distraídos por hechos mafiosos gravísimos que están sucediendo en Rosario o en la Ciudad” de Buenos Aires.
El diputado, que desde ahora conformará el bloque “del Bien Común” junto a Pablo Bergel, sostuvo que luego de las elecciones de 2013 hubo “un corrimiento en el discurso” de los dirigentes Elisa Carrio y Pino Solanas para “sólo hacer foco en el gobierno nacional”, y preparar “una mega alianza” con el Pro.
“Nosotros destacábamos de Lilita y Pino que son gente sin prontuario y durante la campaña pudimos desplegar nuestro discurso, pero después hubo un corrimiento, sólo haciendo foco en el gobierno nacional, para preparar el terreno a esta mega alianza, haciéndose los distraídos por hechos mafiosos gravísimos que estaban sucediendo en Rosario o en la Ciudad”, señaló Vera.
En diálogo con A24, explicó que formó parte de la lista de UNEN pero que no fue convocado a la conformación de FAUNEN “con el pretexto de que (La Alameda) no es un partido político”.
Por último y con respecto de un acuerdo entre el Pro y FAUNEN en el terreno de la Capital, señaló que en la legislatura ya hubo “votaciones muy extrañas” donde los diputados de Carrio y Solanas “apoyaron el endeudamiento en 890 millones de dólares con jurisdicción en Inglaterra”.