Luego de que el juez Claudio Bonadio procesara a Boudou por la supuesta falsificación de documentos en la compra de un automóvil, los integrantes de la oposición volvieron a pedir el apartamiento del vicepresidente vía un pedido de licencia o el inicio de “juicio político”.
Sin embargo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que “sería inconveniente” que el vicepresidente pida licencia por sus procesamientos judiciales, al sostener que habría “un retroceso claro de la política”.
Para el ex jefe del bloque oficialista en Diputados, “sería un gran error, independientemente de Boudou, que la política avance por sobre las situaciones que la Justicia ha determinado”. “Lo mejor sería, en el caso del Senado, que el Senado funcione normalmente, que los opositores se queden, que debatan”, añadió.
El funcionario consideró que si Boudou se viera obligado a dejar su cargo durante el proceso judicial, “mañana, cualquier dirigente político que tenga un procesamiento por cualquier circunstancia, va a tener que estar obligado a dar un paso al costado”.
Por otra parte, Rossi dijo que la situación de Boudou “no es un tema que sea de debate permanente” en interior del Gobierno y el kirchnerismo.