Tras el llamado telefónico que tuvieron al aire en el programa televisivo ShowMatch, el Gobernador de la Provincia Daniel Scioli y el conductor Marcelo Tinelli se mostraron juntos en San Isidro. Más tarde, por la noche, el mandatario encabezó un acto en La Trastienda junto con la juventud que preside
Acompañado en ambas ocasiones por su esposa, Karina Rabolini, expresó en el segundo acto que “con todo lo que me pasó en la vida, creo que Dios me mandó esta señal y me preparó para ser presidente“.
Sin mencionarlos, Scioli planteó sus diferencias con Mauricio Macri y Sergio Massa. “Algunos plantean el cambio. ¿Saben cuál es el verdadero cambio? ¡No volver a empezar, no tirar todo por la borda!”, afirmó. Más duro fue con el ex intendente de Tigre. “¿Cómo fallarles a Néstor y Cristina? Eso no es de bien nacido. Uno no puede dejarse llevar por las coyunturas”, fustigó en tono ya casi directo hacia Massa.
Asimismo, aprovechó para poner en funciones al frente de la subsecretaría del área a Domingo “Mingo” Angellini, su ahijado, que desde hace diez años trabaja cerca del gobernador. Se lanzó, a la vez, el sello Ola Naranja, que reúne a sub 35 y tiene como objetivo hacer crecer el apoyo al plan presidencial.
Y luego se refirió a la Presidenta y su salida: “Tienen que entender el esfuerzo que está haciendo para dejar el país ordenado y desendeudado”.
Habló del trabajo en equipo y elogió a sus funcionarios, con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, a la cabeza. No sólo estaba su staff completo: arriba del escenario subió a José “Pepe” Scioli, hermano del medio y coordinador de la Fundación DAR, usina técnica de su candidatura. Y, menos visible, también estuvo Nicolás, el menor de todos, vicepresidente del Grupo Provincia. Mencionó también entre sus máximos sostenes a Gustavo Marangoni, un potencial candidato en Capital, y ubicó cerca suyo a Kibo Carlotto, secretario de Derechos Humanos bonaerense, al que nombró para referirse a la recuperación de su sobrino, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, Guido Montoya Carlotto.
Previo a ello, y en tierra de Gustavo Posse, donde estuvo con el showman, manifestó que Tinelli es “un gran motivador e inspirador”.
En tanto, el conductor televisivo destacó el “increíble cambio que tuvo el lugar”. “Es tanto ver esto, que las cosas se pueden hacer, que se puede construir algo mejor para que puedan disfrutar los chicos”, agregó.