El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que la presidente Cristina Kirchner lo “quiere” a él como candidato a sucederla en 2015 y, aunque lo hizo en clave de humor, apuntó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su eventual rival en las PASO, al hablar de dirigentes que toman el “camino del atajo” mediático.
“Hay una preferencia, Cristina me quiere a mí, quiere que yo sea el candidato”, afirmó, entre risas, el funcionario -que ratificó sus aspiraciones presidenciales- y aunque terminó aclarando que se trataba de un “chiste”, aprovechó para criticar a Scioli por la reciente foto que se sacó junto al empresario y presentador televisivo Marcelo Tinelli.
Consultado por radio América sobre la imagen de Scioli con el conductor de Showmatch, Randazzo advirtió: “Tiene todo su derecho de sacarse fotos con quien quiera, pero la política es otra cosa” y avisó que “no cuenten” con él para ese tipo de gestos.
“Los que aspiramos a conducir desde lugares de responsabilidad, que de hecho lo hacemos, tenemos que ser creíbles y para ser creíbles hay que ser responsables”, aseveró. El ministro añadió que “el desafío que asumimos hay que afrontarlo y hay que resolver los problemas que a diario afrontar los ciudadanos. Es un camino que tal vez sea más complicado que, por ahí, instalarse a través de algunos medios de comunicación; el camino del atajo no creo que consolide a un dirigente“.
Cuando se le señaló que parecería estar endilgándole al gobernador bonaerense esas actitudes, el funcionario sentenció: “cada uno que se ponga el sayo que le corresponde”.
Inmediatamente, agregó: “Yo hablo por mí, soy un militante comprometido con la política desde hace muchísimos años; resisto archivos, siempre fui militante del justicialismo”.
Randazzo confirmó una vez más sus aspiraciones a suceder a Cristina Kirchner al frente del Ejecutivo nacional y dijo que “siempre” se sintió “acompañado” por la jefa de Estado: “Quiero ser el candidato en el Frente para la Victoria representando los intereses de la mayoría”, expresó.
“Creo que este no es un tema menor, los medios de comunicación y el poder económico tienen candidatos”, advirtió.
Al consultársele su opinión sobre el coqueteo del diputado oficialista Martín Insaurralde con el massista Frente Renovador, Randazzo puntualizó: “Habría que preguntarle a él; no me corresponde a mí opinar, es un hombre grande y sabe lo que hace”. Sin embargo, insistió: “Yo creo en la política como herramienta de transformación, no creo en la política a través de instalaciones mediáticas”.
Antes, al hacer mención a los dirigentes que van al programa de Tinelli -como es el caso de Insaurralde- o aparecen en alguna emisión vía telefónica con el conductor, el ministro del Interior y Transporte reiteró: “Yo no me presto a eso”.
“Hay que separar; creo en la política desde otro lugar; creo en el crecimiento desde el punto de vista político desde la responsabilidad, de la credibilidad y no de un programa cómico que me parece bueno y fantástico, pero que no tiene que ver con la política”, finalizó.