Tras los cortocircuitos que se desataron postacto del pasado lunes, los integrantes del Frente Amplio UNEN intentan dejar atrás la polémica y mostrarse unidos ante la opinión pública.
Para ello, emitieron un comunicado en conjunto tras la reunión de la mesa nacional de este martes, que titularon “Juntos. Debatiendo entre honestos sin hipocresías”.
“Nuestro espacio se construye con transparencia, a la luz del día, como nuestra sociedad construye la decisión de terminar con la corrupción y la injusticia”, explican.
Luego, el comunicado agrega “seguimos avanzando en la definición de nuestros acuerdos programáticos, sobre economía, educación, seguridad, salud, energía y políticas sociales y con la agenda de recorridas por todo el país. Para nosotros los debates internos son parte del compromiso principal de construir una alternativa de gobierno”.
En referencia a los hechos ocurridos tras el acto, que dejaron declaraciones cruzadas, el comunicado advierte que “un frente incluye partidos políticos y liderazgos fuertes, pero que los personeros de la decadencia no se ilusionen. Unidos, dirimiendo nuestras diferencias democráticamente como ya lo hemos hecho, vamos a cambiar definitivamente la Argentina”.
En la reunión de la mesa nacional estuvieron presentes representantes de los ocho partidos que integran el Frente Amplio Unen: Unión Cívica Radical, Partido Socialista, Coalición Cívica ARI, Gen, Proyecto Sur, Partido Socialista Auténtico, Libres del Sur y Frente Cívico de Córdoba.