Este miércoles, el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, analizó el escenario electoral con vistas a las próximas elecciones presidenciales. Según Duhalde, “el próximo presidente aunque se lo proponga no puede ser autoritario”.
No es la primera vez que el lomense hace referencia a esta cuestión. Meses atrás, el ex mandatario había propuesto que en 2015, junto con el presidente, se voten convencionales constituyentes para una reforma constitucional que ponga límites al “autoritarismo”.
Con respecto a las posibilidades de las fuerzas mejor posicionadas para suceder a Cristina Kirchner, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que “si se junta UNEN con Macri los veo con posibilidades”. Y le hizo un guiño a Lilita, tras su polémico desplante hacia sus socios políticos: “Por primera vez estoy de acuerdo con Carrió, si se unen pueden ganar”. Asimismo, desestimó a Sergio Massa.
Sobre el ex intendente de Tigre, Duhalde dijo: “Era el futuro, no sé si todavía está a punto. Siempre me gustó mucho, pero no es el tiempo de él”.
Para el ex presidente, ganará quien la sociedad considere como “el salvador”. A lo que reflexionó: “Scioli sería un hombre que tranquilizaría, pacificador”. ¿Voto cantado?