Seguí la sesión en vivo

Seguí la sesión en vivo

La Legislatura tratará este jueves en sesión un proyecto que cede terrenos al Club Atlético River Plate. Además analizarán la entrega de un predio al Sindicato Argentino de Televisión.


Un proyecto de ley que propone otorgar terrenos al Club Atlético River Plate será tratado en primera lectura en la sesión ordinaria de este jueves.

El texto propone cederle a la entidad deportiva fracciones de tierras delimitadas por los siguientes polígonos: a. Límite norte del campo deportivo del Club River Plate, Av. Guillermo Udaondo, Av. Lugones y la calle Juan F. Sáenz Valiente; b. Tramo de la calle Juan F. Sáenz Valiente y sus aceras, comprendido entre la Av. Presidente Figueroa Alcorta y Av. Lugones.

Los terrenos deberán ser destinados para al uso exclusivo de actividades deportivas, sociales y culturales. En tanto, el club entregaría al Gobierno de la Ciudad dos ambulancias para transporte neonatal y cedería una vez al año el uso con fines benéficos de las instalaciones del Estadio de Fútbol.

La iniciativa, que cuenta con despacho de la Comisión de Presupuesto y lleva la firma del legislador José Luis Acevedo (Pro), será analizada en primera lectura.

Por otro lado, el Cuerpo legislativo tratará una iniciativa que propone otorgarle al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (S.A.T.S.A.I.D.) por 20 años del predio ubicado bajo la autopista 25 de Mayo (AU 1) con frente sobre la calle Constitución entre las calles Sánchez de Loria y 24 de noviembre.

El despacho favorable emitido por la Comisión de Presupuesto, estipula que el predio “tendrá como único objeto por parte de la entidad beneficiaria la construcción de un centro cultural, social y deportivo”.

Por otra parte, según el texto del proyecto presentado por el diputado Cristian Ritondo (Pro) quedaría a cargo de la entidad beneficiaria el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan al usufructo del inmueble.

Además, “proporcionará al Gobierno de la Ciudad o a las Comunas correspondientes el uso gratuito y sin condiciones de las instalaciones que pudieran requerirse para actividades de difusión y coordinación vecinal de los programas que lleven adelante”. La iniciativa ya había sido aprobada en primera lectura en octubre de 2013 y pasó por audiencia pública el 12 de marzo de este año.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...