El referente del gremio de maquinistas, Omar Maturano, confirmó que La Fraternidad junto con otros tres gremios, respaldarán a Hugo Moyano, quien había anunciado la posibilidad de un paro nacional de transporte para “fin de mes”.
Según explicó el sindicalista, la medida de fuerza se llevará a cabo “la última semana de agosto”. Quienes también adhieren a la protesta son Pablo Moyano (Camioneros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).
De esta forma los gremialistas acordaron impulsar un cese de actividades de 24 horas, que tiene como tema central el reclamo del Impuesto a las Ganancias. Si bien no hay una fecha definida, será la última semana de agosto y “no será ni lunes, ni viernes”, aseguró el ferroviario, por lo que las posibilides se reducen al martes 26, miércoles 27 o jueves 28.
En tanto que Maturano salió al cruce de las declaraciones efectuadas por la presidente Cristina Kirchner, en relación a que esto pone en riesgo las fuentes de trabajo. Al respecto, el líder la Fraternidad estimó que “las fuentes de trabajo ya están en riesgo porque hay suspensiones, cesantías e inflación”, entre otras cuestiones.
En relación a por qué se anuncia la medida con tanta anticipación, explicó que “hay que consensuarlo en Buenos Aires (en estos momentos los dirigentes se encuentran en el congreso mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, que se realiza en Sofía, Bulgaria) y porque estamos esperando una respuesta, que se dignen a no descontarnos”.