“Aquí recibimos no sólo al intendente de Berazategui sino a un dirigente que queremos que sea candidato a gobernador de Buenos Aires. Somos muchos los que vamos a apoyar al compañero Patricio porque queremos que un intendente de la Tercera Sección sea el que nos gobierne”, enfatizó Mario Secco ayer, en sus declaraciones al concluir una visita al Complejo Industrial YPF La Plata, acompañado de Mussi, y como para que no queden dudas de con quién se alinea de cara a las PASO bonaerenses.
Así, Mussi logra con el intendente de Ensenada su primer apoyo por fuera de la organización Los Oktubres, la cual nació impulsada por el ministro Julio De Vido, quien fue el de la idea de que Mussi comenzara a levantar el perfil en el mayor distrito del país.
“El pedido para que recorra la Provincia con la meta de ser gobernador fue de De Vido, pero le dio a entender que se contaba con el aval de la Casa Rosada. Sino, Patricio no pensaba todavía en ser gobernador por ahora, es muy joven”, explicaron a Noticias Urbanas desde el entorno del berazateguense.
Además, aclararon que “por el momento no habrá un acto central de lanzamiento” de su precandidatura, y mantendrá las recorridas distritales (recientemente estuvo por San Pedro, General Rodríguez, Villa Tesei, San Miguel del Monte, Bragado, Las Flores, Villa Gessel y Dolores) y seguirá levantando el perfil con apariciones mediáticas.
Los Oktubres está compuesta por el secretario de Transporte de la Nación (intendente de Granadero Baigorria en uso de licencia), Alejandro Ramos; el vicegobernador de Catamarca, Dalmasio Mera; y los intendentes Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Santiago Maggioti (Navarro); Francisco Echarren (Castelli); Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa); María Eugenia “Maru” Martini (San Carlos de Bariloche); Javier Belloni (El Calafate); y Martín Soria (General Roca).